Instituto Nacional Forestal Telefonos: 22330015

Director INAFOR Inaugura Concurso de Dibujo y Pintura 2017.

Integraban cada grupo dos niños y un docente de cada colegio.

INAFOR llevo a cabo la cuarta edición del concurso de dibujo y pintura 2017 con el tema “Nicaragua, mía tu bosque vive”. INAFOR  llevó a cabo el 4to. concurso de dibujo  y pintura con el lema “Nicaragua, mía tu bosque vive”. En esta edición del concurso participaron junto a INAFOR, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), la Alcaldía de Managua, El Ministerio de Educación (MINED) y la Universidad  Politécnica (UPOLI). Este se llevo a cabo el día 19 de Octubre del 2017 en el arboretum nacional “Dr. Juan Bautista Salas Estrada”.

A través de la convocatoria realizado por el Ministerio de Educación se logro la participación de 63 estudiantes de Educacion primaria y 21 docentes. Todos los participantes previos al evento hicieron un recorrido en el arboretum para conocer el trabajo que se hace a favor de la conservación y protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Integraban cada grupo dos niños y un docente de cada colegio participante de la capital, los cuales decidieron la categoría de su preferencia, estas se dividían en: categoría de pintura, grafito y acuarela.Cada categoría se sacaron 3 ganadores más la categoría de los docentes que estaban concursando. Se dio un recorrido por las instalaciones del arboretum y se explicó a los niños sobre los arboles de las regiones de Nicaragua.

Los criterios para la selección de los ganadores fueron, relación de los bosques, tierra y humanidad un 35%, usos de los materiales utilizados y su combinación un 25%, creatividad un 30%  y presentación 10%. Los dibujos ganadores se quedaran en exhibición en el arboretum nacional. Se les dio una duración de una hora y media para la elaboración del arte.

Galería

Cuarta Edición del Concurso de Dibujo y Pintura 2017.

error: Este Contenido esta Protegido Inafor !!
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.