Instituto Nacional Forestal Teléfonos: 22330015
Este próximo 24 de noviembre, a las 10:00 am, concluye con un acto en el Parque Japones el proyecto CAVAMA (Cadena de Valor de la Madera en Nicaragua). Nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, con financiamiento y acompañamiento de la Unión Europea ha logrado que el sector forestal dé un saldo cualitativo:
– 714 productores establecieron más de 2,422 hectáreas de plantaciones forestales con especies como Acacia Mangium, Teca, Caoba, Cedro Real, Caoba del Pacífico y Granadillo.
– La certificación y equipamiento de 1,300 ebanistas como trabajadores de PYMES.
– Fortalecimiento al sistema de trazabilidad para tener mayor transparencia y legalidad de los productos forestales que se transportan a nivel nacional.
– Servicio en línea para el Registro, Aprovechamiento y Transporte de Madera Proveniente de Plantaciones Forestales destinadas a la exportación con lo que se han logrado reducir los tiempos de atención.
– 4 nuevos puestos para controlar en rutas estratégicas y durante 24 horas el recurso forestal.
– Promovida la asociatividad entre las pequeñas y medianas empresas dando origen a que en el país ahora existan 17 cámaras madera-mueble y artesanías, así como en 7 cámaras de profesionales forestales y agroforestales conformadas por 220 miembros asociados.
 

Es un compromiso de nuestro Gobierno, a través del INAFOR continuar desarrollando la gestión forestal participativa, facilitando incentivos forestales a los productores y fomentando el emprendimiento de quienes aprovechan la madera de forma sostenible a lo largo de la cadena de valor.

error: Este Contenido esta Protegido Inafor !!
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.