TALLER DE INDUCCIÓN SOBRE EL MODELO DE FORESTERÍA COMUNITARIA CON ENFOQUE DE EQUIDAD DE GÉNERO Y FORTALECIMIENTO DE ANÁLISIS DE DESARROLLO DE MERCADO E INICIATIVAS DE MANEJO FORESTAL COMUNITARIO. EN EL AUDITORIO ARLEN SIU

El Instituto Nacional Forestal INAFOR, a partir del trabajo en conjunto entre las comunidades y el sistema de producción de consumo y comercio en el marco del fortalecimiento y acompañamiento técnico a las políticas públicas de interés. Con enfoque de equidad de género en pro al desarrollo del mercado con iniciativas creativas de manejo forestal comunitario.

El INAFOR, ha venido fortaleciendo los conocimientos a protagonistas y funcionarios bajo el modelo de forestería comunitaria con el objetivo de seguir implementando lo que hace 10 años nuestro buen gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de la agenda de trabajo del INAFOR, acorde con las prioridades y contexto de cada territorio se ejecutan distintas mecanismos para contribuir a esa gran gestión forestal sustentable asegurando la integración de las familias y protagonistas de todo el país.

Los bosques ofrecen beneficios monetarios y no monetarios, así como servicios ecosistémicos tanto a hombres como a mujeres de las comunidades forestales de todo el país. La forestaría comunitaria tiende hacer percibida como una actividad característica de los hombres, pero es importante resaltar el papel de las mujeres, las cuales participan enormemente en el trabajo forestal. Como la recolección de leña de plantas medicinales y otros productos forestales no madereros.

Con la participación de 41 protagonistas y 18 técnicos de INAFOR a nivel nacional. Dueños de bosques, dueños de Industrias, Viveristas, Emprendedores del sub producto del bosque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *