Inauguración del ARBORETO MUNICIPAL «EL BOSQUE» en el Departamento de Estelí Municipio de Pueblo Nuevo.

Instituto Nacional Forestal-INAFOR

ARBORETO MUNICIPAL «EL BOSQUE»

 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), inauguró el segundo Arboreto Municipal El Bosque, ubicado en el Municipio de Pueblo Nuevo, Comunidad Los Horcones, departamento de Estelí, en el Parque Paleontológico sitio que fue descubierto a principios de los años 70.

La inauguración de Arboreto Municipal El Bosque, es con la finalidad de fomentar el cuido y amor por nuestros árboles, promoviendo el rescate, cuido e importancia de los árboles nativos, y fortalecer los valores de protección y amor a la Madre Tierra; y de esta manera continuar promoviendo el cultivo de árboles y arbustos con propósitos científicos, educacionales y productivos, que comprenden una colección viva de plantas leñosas con especies nativas a su propia Zona.

El Arboreto Municipal El Bosque, permite alojar, coleccionar especies de árboles energéticos, maderables, medicinales, forrajeros, frutales, obra impulsada por el buen gobierno de Nicaragua, que a través de INAFOR en coordinación con la Alcaldía municipal de Pueblo Nuevo.

En esta actividad participaron las autoridades de Co dirección forestal del INAFOR, MARENA, Movimiento Ambientalista, Protagonistas, Alcaldía municipal del FSLN, Secretario Político, Policía Nacional, estudiantes del colegio Casa Blanca.

El Arboreto Municipal El Bosque cuenta con un área de 0.704 ha, donde se concentran la cantidad de 30 especies forestales entre ellas Madroño, Eucalipto, Caoba, Mango, Mamon, etc…

Esta inauguración contó con la participación de 48 entre ellas 22 varones y 26 mujeres.

Doña Dania Bellorin Espinoza, manifestó que la inauguración del Arboreto, es muy importante ya que tendremos visitas nacionales o extranjeros a conocer sobre las especies que tenemos acá y nuestra responsabilidad de cuidar y proteger.

Don Bartolo López Díaz manifestó que es importante la inauguración ya que estudio de los árboles para su uso y beneficios sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *