A Free Template From Joomlashack

A Free Template From Joomlashack

INAFOR convoca a nuevos Regentes Forestales
Miércoles, 25 de Noviembre de 2009 00:04
09112503El Instituto Nacional Forestal el Poder Ciudadano impartió los días 26 y 27 de noviembre, talleres para quienes desean recibir su licencia para trabajar como regente forestal.

De esta manera, el INAFOR abre un espacio muy importante al Poder Ciudadano, puesto que el regente forestal es un técnico que funciona como intermediario entre esta institución y los dueños de bosques.

El período de aplicación para acreditarse como regente forestal finalizará el jueves 10 de diciembre, cuando los aspirantes tendrán que presentar un examen.

Esta convocatoria se realiza dentro del marco del proceso de fortalecimiento institucional, así como facilitación y tecnificación de actividades forestales de todo el país.

La Dirección Ejecutiva del INAFOR considera que la importancia de abrir procesos para atraer futuros regentes forestales consiste en que ellos son los encargados de vigilar que los dueños de bosques cumplan todas las normas técnicas de aprovechamiento de la madera.

Eso significa que el regente forestal inspecciona el lugar antes de dar permiso para cortar árboles, verifica que la madera cortada no sea mayor al volumen permitido, supervisa el plan de manejo con que se repondrán los árboles talados y autoriza el traslado de la madera en rollo, entre otros.

El proceso


A esta convocatoria pueden acudir tanto ingenieros y técnicos forestales como profesionales de carreras relacionadas, quienes deben visitar la delegación de INAFOR más cercana para recibir un número de registro con el cual presentarían su examen el 10 de diciembre.

Los lugares destinados por el Comité de Regencia, para efectuar la prueba del 10 de diciembre, son: Managua, Estelí, Bluefields y Bilwi. Este comité también tiene la responsabilidad de elaborar y resguardar el examen que se aplicará y posteriormente, evaluarlo, todo bajo la coordinación de la Dirección de Coordinación Territorial del INAFOR.