Adultos Mayores reciben talles sobre beneficios y usos de los árboles nativos

El día de hoy, 11 de junio, los adultos Mayores del INSS-PELSCAM, delegación José Benito Escobar de Managua, participaron en el taller didáctico “Conociendo nuestros árboles nativos”, como parte de las actividades que realiza el Instituto Nacional Forestal, impulsadas por el Buen Gobierno Sandinista.

Fueron 40 adultos mayores, 21 varones y 19 mujeres, los que aprendieron el uso de las especies nativas e intercambiaron experiencias sobre el uso medicinal y maderable de algunas especies, aprendiendo también el manejo adecuado de la siembra de especies forestales nativas de nuestro país. Además, realizaron manualidades a base de material reciclado.

Con la actividad, realizada en el Arboreto Nacional, los protagonistas pudieron conocer la importancia de las especies nativas, el uso de cada una de ellas, y sus beneficios medicinales.

A través de la promoción de árboles nativos el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional garantiza la protección, cuido, restauración y adaptación de nuestra madre tierra y naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *