ESTELÍ PLANTARÁ MÁS DE UN MILLÓN DE ESPECIES DURANTE LA CRUZADA NACIONAL DE REFORESTACIÓN

El pasado 10 de junio, en el municipio de Pueblo Nuevo, Estelí, el Instituto Nacional Forestal, INAFOR, bajo la orientación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, desarrolló el Lanzamiento Departamental de la Cruzada Nacional de Reforestación, donde se tiene como meta establecer un millón y medio plantas en mil quinientas hectáreas.

Por su parte, el Cro. Roberto Domínguez, Director de Fomento, Protección y Desarrollo Forestal del INAFOR, destacó la labor de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la promoción de la Cruzada Nacional de Reforestación, impulsando las plantaciones forestales, sistemas agroforestales y silvopastoriles que contribuyen el incremento de la cobertura de los bosques, beneficios económicos de las familias y la parte social que corresponde a buscar mejores condiciones de vida a nuestros protagonistas.

El lanzamiento se llevó a cabo bajo el lema ¡Por amor a Nuestra Vida, Continuamos Reforestando Nicaragua en Esperanzas Victoriosas 2021!, y contó con la participación del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, Alcaldías Municipales, Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista, Secretarios Políticos, MINED, protagonistas del sector forestal, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y FOMAV.

La Cruzada Nacional de Reforestación tiene como meta producir 25 millones de plantas, para el establecimiento de 32 mil 193 hectáreas en sistemas agroforestales, silvopastoriles y plantaciones compactas.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *