VIVERO DEPARTAMENTAL DE MASAYA POSEE 60 MIL PLANTAS ENTRE FORESTALES Y FORRAJERAS

El municipio de Nandasmo, fue el escenario perfecto para que el Instituto Nacional Foresta, INAFOR, cumpliera la orientación del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Inaugurar el Vivero Departamental de Masaya, el cual cuenta con una producción de 60 mil plantas de especies forestales energéticas y forrajeras.

Algunas de las plantas que están en el Vivero son Marango, Leucaena y Madero Negro, por lo que el INAFOR tiene como meta aumentar la producción a 100 mil plantas.

La inauguración se desarrolló bajo el lema “por Amor a Nuestra vida, Continuamos Reforestando Nicaragua, Con Esperanzas Victoriosas 2021”, y se busca fomentar la producción de plantas, para el establecimiento de plantaciones compactas, sistemas agroforestales y sistemas agrosilvopastoriles, así mismo se promovió la conservación y cuido de nuestros bosques.

Durante la inauguración estuvieron presentes viverístas, productores, autoridades Municipales, del Ministerio de Educación, Secretarios Políticos del FSLN, miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Policía Nacional.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *