LEÓN PRODUCIRÁ MÁS DE UN MILLÓN DE PLANTAS FORESTALES

Este año el departamento de León tiene como meta, producir un millón cuatrocientos mil plantas forestales, así lo dio a conocer el día de ayer, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nacional Forestal, INAFOR, durante el Lanzamiento Departamental de la Cruzada Nacional de Reforestación 2021 en el municipio El Jicaral.

La Codirectora del INAFOR, Indiana Fuentes, señaló que, con la producción de estas plantas, las familias mejorarán las condiciones ambientales de sus hogares, comunidades y municipios del departamento de León. Agregó que se han establecido 120 viveros para asegurar la producción de plantas, se entregarán 2 mil bonos forestales a las familias del sector agropecuario para fortalecer la Estrategia Bovina.

Durante la actividad se reconoció la labor que realiza el Vivero “Los Pochotes”, y se destacó el trabajo de la Alcaldía de Larreynaga en la producción de plantas forestales.

Se desarrolló  una jornada de reforestación con protagonistas del Programa habitacional Bismarck Martínez, donde se sembraron plantas de las especies de Caoba y, Madroño.

En el Lanzamiento estuvieron presentes 200 protagonistas, entre reforestadores, viveristas y productores de los 10 municipios de León, también asistió la alcaldesa municipal de El Jicaral, Aida Luz Altamirano, miembros del SPCC, Secretarios Políticos, Bomberos y Policía Nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *