Nota de Prensa INAFOR realizó II Simposio sobre el manejo de plagas forestales.

NOTA DE PRENSA

INAFOR REALIZÓ II SIMPOSIO SOBRE EL MANEJO DE PLAGAS FORESTALES.

Jóvenes forestales Y dueños de fincas de los departamentos de Managua, Masaya, Granada, Rivas y Carazo se dieron cita en II Simposio Sobre el Manejo de Plagas Forestales organizado por el Instituto Nacional Forestal, INAFOR.

Durante el Simposio, se abordaron temas como las buenas prácticas de la sanidad forestal en bosques, plantaciones y viveros, además de la forma correcta de combatir la mosca blanca y el zompopo.

Los protagonistas también compartieron sus experiencias y conocimientos sobre la forma en que ellos aplican para controlar las plagas en sus plantaciones forestales.

“Nosotros, como Rivas, hemos venido innovando un poco con lo que es el manejo agro-ecológico, el manejo con bio-insumos tratando de desplazar un poco lo que sería lo agro-químico, lo tradicional”, señaló José Lagunas, Responsable del Vivero Municipal de Rivas.

Con este Simposio, INAFOR da continuidad a las  capacitaciones que brinda a los dueños de fincas y jóvenes forestales, para que  mejoren así sus plantaciones.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *